top of page

En busca del propósito: Un llamado a servir a los demás

Actualizado: 13 ene 2022



“El verdadero poder es el servicio” – Papa Francisco


La semana del 06 al 10 de septiembre tuvimos la visita virtual, a nuestra Universidad La Salle Nezahualcóyotl, de los formandos de las casas de formación del Aspirantado, Postulantado y Noviciado de nuestros Distrito Antillas-México-Sur. Una visita muy emotiva y de mucho aprendizaje, donde los formandos dieron su testimonio y reflexión de cómo viven la misión educativa lasallista en las casas de formación. Asimismo, nos compartieron las actividades que realizan, los momentos de oración, catequesis y convivencia que viven.


Nuestros invitados animaron a nuestros estudiantes a no tener miedo de dar una respuesta generosa al llamado que Dios hace y entregarse al servicio de los demás.


También contamos con la presencia y testimonio del Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra Universidad, así como de los Hnos. Isaac Alcántara, Promotor vocacional de nuestro Distrito, el Hno. José Emmanuel Aguilar, Formador del Aspirantado, el Hno. Juan Pablo Castillo y el Hno. José Durán, quienes compartieron alegremente su experiencia de vivir la misión educativa lasallista a la cual se han consagrado.


Nuestro profundo agradecimiento a todos ellos, de manera especial al Hno. Daniel Novelo, Director de la Casa de formación del Aspirantado y Postulantado, por hacer posible la visita de la comunidad.

Que sus palabras toquen el corazón de nuestros estudiantes y los anime a buscar la felicidad a través del servicio y entrega a los más necesitados. Que el testimonio de cada uno de nuestros invitados aliente a nuestros jóvenes a responder al llamado que Dios nos hace.


Finalmente, se les compartió una encuesta vocacional y se les hizo la invitación formar parte del Grupo vocacional Parmenia. Un grupo de jóvenes que buscan profundizar el sentido de su vocación y descubrir a lo han sido llamados en la vida.

Arturo López

Coordinador de Formación Humana y Vida Interior

Indivisa Manent.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page