top of page

Cuidar y prevenir también es un acto de amor

  • "La salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida". - OMS.

  • En el mundo, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. Cada 40 segundos se suicida una persona.


Nezahualcóyotl Estado de México, 29 de agosto de 2022.


El pasado 24, 25 y 26 de agosto se llevó a cabo el 2do Congreso Internacional y 3er Simposio Nacional de Prevención del Suicidio y Promoción Mental en niñas, niños y adolescentes organizado por la Asociación Civil de prevención y atención de la salud física y mental de las personas más vulnerables (Preven A.C.), en el cual La Universidad La Salle Nezahualcóyotl se sumó a las actividades como uno de los organizadores con conferencias y transmisiones en vivo desde su página de Facebook.


Al evento virtual asistieron ponentes de deferentes países invitados como Estados Unidos, Colombia y España con el objetivo de aportar datos importantes sobre las investigaciones en torno al suicidio, el cual se considera como una alerta de salud mundial para la sociedad ya que es un indicio de que el entorno del individuo no es favorable de manera que no son satisfechas las necesidades principales.


Ante este fenómeno, los expertos brindaron orientación desde diversos ámbitos a través de este congreso, abordando una perspectiva familiar, psicológica, pedagógica y médica.


Indivisa Manent.

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page