top of page

¡Conocimiento, práctica crítica y trabajo en equipo!

Andrés Albarrán Martínez, egresado de la licenciatura en Pedagogía participó en el XXII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación 2021.


Nezahualcóyotl Estado de México, 28 de octubre de 2021.

El pasado 12 de octubre Ándres Albarrán Martínez, egresado de la licenciatura en Pedagogía de nuestra casa de estudios y bajo el acompañamiento de la Dra. María Eugenia Momoko Saíto quien es docente de nuestra Institución, presentó su investigación en XXII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación 2021, titulada:

“Hacia la construcción del conocimiento y la práctica crítica en el trabajo en equipo, su impacto en el desarrollo de competencias profesionales; desde la mirada axiológica y la aplicación del taller “todos para uno y uno para todos” .

Andrés fue uno de los finalistas en este concurso y nos comparte cómo fue su experiencia ante un tema muy marcado en el ámbito educativo y sobre todo en uno de los grandes retos en esta pandemia, “el trabajo en equipo”:

“Repartir, memorizar y exponer, tres sencillos pasos que distan del verdadero cometido en un trabajo en equipo. Tal aseveración la hago valida con más de cuatro años como estudiante reflexivo de mis prácticas, por la intervención en el objeto de estudio y por el magnánimo acompañamiento profesional que he recibido, del cual me siento profundamente agradecido, pues ha ayudado a abrirme paso en nuevos horizontes, tales como: la construcción, validación y divulgación del conocimiento.

Indudablemente mi paso por la Universidad La Salle Nezahualcóyotl ha marcado un precedente en mi vida, no sólo por la inmediatez a nuevos aprendizajes o la madurez con respecto a mi forma de pensar y de actuar, sino también por las circunstancias que han forjado mis intereses, en particular el de la investigación y es que la grandeza de la pedagogía radica en la reflexión de las prácticas educativas.

A partir de este razonamiento, sólo necesitaba de una oportunidad, una en la que se validaría ese conocimiento construido, para ello, quien ha fungido como mediador para una inminente divulgación, fue la Institución hermana, Universidad La Salle México con el Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación, en donde he de decir, puse a prueba mis competencias como estudiante. Ello continuará en una publicación con DOI y digo “continuará” porque este es apenas el comienzo de mi carrera como profesionista de la educación”.

Muchas gracias Andrés por tu profesionalismo, entrega y empatía de los aspectos tan esenciales en el ámbito de la educación.



NOMBRE AUTOR: Andrés Albarrán Martínez.

Egresado de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.


60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page