top of page

Conferencia: Riesgos de la tecnología


Nezahualcóyotl Estado de México, 24 de octubre de 2022.


Alrededor de más de 1600 estudiantes de bachillerato asistieron a la conferencia titulada “Prevención de Riesgos en Redes Sociales” impartida por el comandante Ranferi Liberato Soto y la Lic. Diana Ivett Cid Rodríguez de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, el pasado viernes 14 de octubre del presente año.


La intención de la conferencia fue dar a conocer a los estudiantes de bachillerato los alcances del uso de las redes sociales y las implicaciones legales que estas pueden tener, permitiendo promover la empatía y la corresponsabilidad.

Las redes sociales se han convertido y se les ha dado ser el centro de la sociedad para compartir noticias, fotos, sentimientos e inspiración y por tal es que desempeñan un papel tan importante en la vida personal.


La información a la que tenemos acceso en medio digitales es infinitamente amplia y es importante desarrollar un sentido critico para saber discriminar la información y corroborar si es verídica o si esta soportada en fuentes reales. Es por esto por lo que al consumir y compartir información se deberá ser especialmente cuidadosos, respetuosos y sobre todo responsables.


La universidad comprometida con su labor social promueve el dialogo permitiendo en estudiantes y padres de familia identificar y asumir la responsabilidad y el papel que tienen en el uso de las redes sociales y la importancia de desarrollar en familia estrategias y habilidades que promuevan el autocuidado.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page