top of page

Actitud en La Salle Nezahualcóyotl



AUTOR: Lic. Abril Pérez López

Responsable de Comunicación Institucional


Nezahualcóyotl, Estado de México, 08 Marzo 2023

En el jardín que está entre el triángulo de Rectoría y las canchas de básquetbol, develamos en Comunidad la escultura Actitud, obra del escultor Potosino Ricardo Motilla, quien acudió a presentarla en persona a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl. La develación formó parte del programa del Evento: Trascendemos Juntos. Comunicado de la Comunidad 2023.


“La Universidad les da a todos una educación Universal, la cual cada uno aprovecha como oportunidad para adquirir conocimiento para resolver diferentes situaciones y de cada uno depende tener la actitud para convertirse en profesionales”, mencionó el artista.


A la develación asistieron autoridades de nuestra universidad, así como representantes y autoridades de otras universidades hermanas de nuestra red educativa, además de amigos externos de otras instituciones e integrantes representativos de toda nuestra Comunidad.


La pieza donada fue dedica a los alumnos y la Comunidad de La Salle Nezahualcóyotl con la idea de que los estudiantes tengan presente que hay que tener actitud positiva ante las diferentes situaciones que están por venir, esto es lo que representa la escultura.



El escultor compartió que los cubos debajo de la escultura son códigos de información que se están formando poco a poco y depende de la actitud que esa información sea más grande o pequeña. La pieza de bronce tiene una dimensión de 1.20 metros x 2 metros y es una réplica de una escultura monumental, de poco más de 5 metros que está en La Salle Bajío.


Indivisa Manent.

40 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page