Preguntas frecuentes

 
1.- ¿Qué son los cursos en línea ENARM?

Son cursos que abren la posibilidad de prepararte para el ENARM desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, por medio de una plataforma virtual que La Universidad La Salle Victoria ha diseñado estratégicamente a aquellos doctores que cuentan con poco tiempo para asistir al campus universitario o simplemente no cuentan con la posibilidad de trasladarse y cumplir con un horario en específico de clase.

 

2.- ¿Cuál es el objetivo de los cursos en línea para el ENARM?

El objetivo del curso es ayudarte a desarrollar tus competencias y a reforzar tus conocimientos para aprobar y ser seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

 

3.- ¿Qué diferencia tienen estos cursos en línea con el curso semipresencial?

Una de las principales diferencias es que no tienes que asistir al campus para tomar tus clases o para inscribirte, todo es completamente en línea, es decir, que tu podrás prepararte desde cualquier computadora con internet sin importar el lugar o la hora en la que te encuentres; además en el curso en línea tendrás acceso a todos los contenidos, las 24 horas del día (incluso fines de semana).

 

4.- ¿Cuál es el costo total del curso?

• Costo del curso completo: $16,000.00 (consulta las opciones de pago).

 

5.- ¿Qué modalidades de pago puedo utilizar?

1.- Pago con tarjeta de débito

2.- Tarjeta de crédito (excepto American Express)

3.- Pago referenciado en ventanilla

4.- Transferencia electrónica

 

6.- ¿Cuál es el temario del curso?

Los cursos se dividen en 5 bloques:

  • Ginecología y Obstetricia

  • Pediatría

  • Medicina Interna

  • Subespecialidades

  • Cirugía

 

7.- ¿En qué horarios estarán disponibles los contenidos?

Los contenidos del curso estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

8.- ¿Qué herramientas tendré para comunicarme con el tutor y con mis compañeros de clase?

Las herramientas de apoyo con las que cuenta la plataforma son:

•          Chat

•          Wikis

•          Webinars (videoconferencias en vivo)

•          Foros

•          Mensajería privada

•          Explicaciones virtuales

 

9.- ¿Me tengo que conectar a un horario en especifico?

No, la plataforma les presentará un cronograma que especifica las actividades que se tendrán que realizar por semana, sin embargo los alumnos deciden a qué hora realizan sus actividades y administran el seguimiento que le dan a su curso.

 

Importante: Los Webinars y Chats son las únicas actividades que contarán con un horario en específico dentro del cronograma ya que serán transmisiones en directo. Te aconsejamos que hagas lo posible para participar en ellas.

 

 

10.- ¿Qué pasa si hay días que no me puedo conectar?

Esta modalidad es tan flexible que no tendrás ningún problema si no te conectas todos los días, siempre y cuando te pongas al corriente lo antes posible para que no te atrases.

 

Importante: El contenido y actividades dentro de la plataforma están diseñadas para 5 días a la semana. Por lo regular los alumnos aprovechan su tiempo libre o incluso los fines de semana para ponerse al corriente.

 

 

11.- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

1.- Realizar tu registro en la siguiente página: Registro de Inscripción

 

2.- Realizar tu pago.

 

 

12.- ¿De qué manera aprendo bajo esta modalidad (en línea)?

Los médicos que llevan la tutoría de los temas, son médicos que ejercen la especialidad en hospitales reconocidos y conocen los problemas de salud más frecuentes y actuales de nuestro país. Ellos realizan casos clínicos que suben a la plataforma del curso para que tu puedas resolverlos y empaparte del tema orientándote a la respuesta que debes elegir al momento de resolver tu examen.

 

 

13.- ¿Si tengo alguna duda de cuestión técnica con quién puedo acudir?

Puedes acudir al chat de la página del ENARM en línea o bien al correo enarmenlinea@ulsavictoria.edu.mx

 

 

14.- ¿Si tengo alguna duda sobre los contenidos o actividades con quién puedo acudir?

Todas las dudas referente a cuestiones académicas (teoría, actividades, evaluaciones) deberás revisar directamente con el tutor a través de las herramientas internas de la plataforma (más información en la pregunta No. 9).

 

 

15.- ¿Qué es lo primero que debo hacer al ingresar a la plataforma?

Lo primero que debes hacer una vez que tengas tu usuario y contraseña es complementar tu información dando clic en "Información de Contacto" esta se encuentra ubicada en la pantalla de "Mi Perfil" del lado superior izquierdo (junto al espacio para tu fotografía) posteriormente deberás observar la opción de "Guía de Usuario" ubicada en la pantalla de "Mi Perfil" en la parte superior del espacio para colocar tu fotografía y por último es importante que observes tu cronograma, éste lo encontrarás en la pantalla de "Contenidos" una vez que los tengas liberados.

 

 

16.- ¿Porqué no puedo observar mis contenidos?

Para que puedas observar los contenidos deberás estar al corriente con tus pagos, de lo contrario el sistema bloquea la pantalla.

 

 

17.- ¿Por qué no se descargan los archivos adjuntos o no puedo observar mis evaluaciones?

Este problema se presenta por el explorador que estas utilizando, en las recomendaciones de uso de plataforma te pedimos que utilices Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari, ya que si te encuentras utilizando Internet Explorer te será imposible utilizar todas las herramientas de la plataforma debido a que este explorador no cuenta con las actualizaciones necesarias.

 

 

18.- ¿En cuánto tiempo se ve reflejado mi pago?

Los pagos tardan en reflejarse de 3 a 5 días hábiles, por lo cual es necesario que realices tus transacciones con anticipación suficiente para no atrasarte en el avance de tus temas.

 

 

19.- ¿Cómo solicito mi factura?

En el formato PDF que te genera el sistema durante el proceso de pago, viene la solicitud de factura y el correo al cual debes solicitarla.

 

 

20.- ¿Puedo navegar en la plataforma, así como realizar los contenidos en cualquier dispositivo móvil?

Así es, podrás realizar tus avances desde cualquier computadora, celular o tableta. Recuerda que es muy importante contar con una conexión a internet.

Teléfono:

WhatsApp

(01 55) 22 28 18 97 Ext. 1158

Correo: